Inauguración de Expollano


Zafarraya, 4 de Junio de 2004

La feria comercial y de muestras del sector Hortícola y Afines del Llano de Zafarraya, ha abierto hoy viernes, sus puertas al público, con el objetivo de alcanzar la comercialización exterior de la producción hortícola de la zona.

La muestra se podrá visitar durante todo el fin de semana, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, en horario ininterumpido.

En el que se podrán contemplar los productos e innovaciones técnicas de un total de 67 de las mas prestigiosas firmas comerciales del sector agroalimentario.

Durante el acto inaugural, que ha tenido lugar a la 1 del mediodía, se han dado cita autoridades de gran relevancia como D. Rafael Gómez, Delegado de Agricultura y Pesca de Granada, D. Juan Manuel Rubiales López, el Presidente de Diputación, D. Antonio Martínez Caller, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Zafarraya, D. Salvador Zamora, así como Jefes de Zona, de las entidades bancarias, Caja Rural de Granada y Caja Granada.

Entre los objetivos principales de esta edición de Expollano, señala el alcalde de Zafarraya, se encuentra el dar conocimiento en el mercado de la gran calidad, con la que ya cuentan los productos del Llano de Zafarraya.

Y en este sentido recalca que se pretende conectar a los profesionales del sector desde la producción hasta la comercialización, llegar a una completa coordinación entre todas las zonas productoras de la provincia consiguiendo de esta manera una producción hortofrutícola constante durante todo el año.

Por su parte el delegado de Agricultura, ha manifestado durante la inauguración del certamen, que el sector agrícola ha alcanzado durante el 2003, el primer puesto del motor económico dentro de la provincia de Granada, y por ello apoya esta iniciativa comercial como un esfuerzo en la consecución de productos de calidad, que compitan dentro del mercado nacional e internacional.

Antonio Martínez Caller, manifestó en nombre de la Diputación de Granada, su apoyo a los esfuerzos de productores y distribuidores creando una coordinación desde las administraciones públicas que incentive estos esfuerzos y consiga el objetivo de la comercialización.

Entre los actos programados, durante el fin de semana, cabe destacar, dos presentaciones que abarcarán temas de ?Nutrición Vegetal? y ?Nuevas Virosis en el cultivo del Tomate?.

Además se incluye la celebración de dos mesas de trabajo sectoriales, del Sector Agroalimentario y Agrícola respectivamente.

Artículos más votados