Jornada cultivos alternativos Moringa PistachoA través del programa de la Junta de Andalucía “Andalucía Emprende” y el CADE, se realizó el pasado 28 de noviembre, una conferencia informativa sobre “Cultivos Alternativos” en el Llano de Zafarraya.

La posible sobreexplotación del cultivo de regadío en el campo de Zafarraya, hace necesario la realización de estudios de nuevos cultivos que sean alternativos, de sustitución o de cultivo paralelo al ya existente.

Estos cultivos de nueva implantación, tienen que adaptarse a las características de la zona y al microclima de este polje del Poniente Granadino.

La empresa encargada de la jornada informativa fue Rurápolis y las ponencias corrieron a cargo de Miguel Angel Molinero Espadas e Íñigo Prieto Urizar.

En esta ocasión los cultivos presentados fueron el pistacho (Pistacia vera) y la moringa (Moringa oleifera) como posibles alternativas de producción. Agricultores y personas interesadas en estas nuevas plantaciones, pudieron indagar un poco en el cultivo, comercialización y rentabilidad de estos árboles que poco a poco se van introduciendo en nuestros campos.

Artículos más votados