En diferidoLas comparecencias del presidente del gobierno, en unas mal llamadas ruedas de prensa, hace tiempo que dejó de ser preocupante para dar paso a un absoluto alucinamiento.

Fuera de nuestras fronteras, el señor Rajoy se entrevista con cadenas de televisión o con la prensa escrita. Sin embargo, algo le debe ocurrir con los medios de comunicación patrios, para hacer acto de presencia sólo a través de la fría pantalla de un monitor de televisión.

Al final le vamos a tener que dar la razón a los Bardem-Cruz por no querer tener relaciones con nuestros diarios, ¡si es que no se puede ser tan agobiante!. Con tanto amor propio no se puede vivir, hay que dejar que nuestras celebridades - dícese gobierno y estrellas de cine - puedan trabajar sin sobresaltos y sin preguntas incómodas.

Ahora le encuentro sentido a las palabras de la señora Cospedal y que conste que me ha costado dilucidar qué nos quería comunicar con tan magnas palabras.

No podemos, nos incluimos todos, pretender que den respuestas a todas nuestras preguntas, porque luego, ya se sabe, tendemos a tergiversar lo que nos dicen... irá en la idiosincrasia hispana.

Menos mal que, entre la flor y nata política, hay personas como Ignacio González, que cuida para que los buenos modales no se pierdan y aboga por el restablecimiento de la censura a los medios de comunicación, para no dañar la imagen de personas e instituciones. Así, sin ningún pudor.

De esta forma, el máximo responsable del gobierno de la nación -o eso creemos- al no comparecer ante la prensa, da pie a críticas sobre su actuación y sin embargo, él se siente “maltratado mediáticamente”. Desde Moncloa le defienden, por supuesto, justificando su proceder y excusándose ante el cebamiento de los diarios.

Pero nos hacemos una pregunta: ¿Porque no quiere hacer frente a la prensa? o ¿está el presidente del ejecutivo en estado de indefensión?. ¿No sería más lógico la respuesta que el silencio? Teniendo en cuenta, que uno de sus compromisos como representante del país, es la atención a sus ciudadanos, además pide transparencia cuando ellos son totalmente opacos.

Creo que todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que el señor Rajoy debería dar el gran paso y salir de la pantalla de plasma.

 

Foto: Montaje fotográfico de la rueda de prensa de Rajoy y Merkel publicado por @Arma_pollo en su cuenta de Twitter extraído de Cuarto Poder.

Artículos más votados