Mari Carmen
Dice Ana que su compañero de trabajo, Diego, lleva la feminidad por bandera.

Es chismoso, loco, encantador, gracioso y convive con Mari Carmen.

Mari Carmen es de barrio, dulce y suave, se ha criado cerca de las playas de la Misericordia, entre el olor a sardinas espetadas y el de las biznagas pinchadas en pencas, y desde luego es la dueña y señora de la casa.

No es ruidosa, pero le gusta oír y ver el vecindario, por eso cada día da una vuelta por las casas vecinas y ver qué puede “goler”.

Cuando Diego se va al trabajo, ella aprovecha para sus paseos y “golismeos”, andando por moradas ajenas sin preocuparse por una posible intromisión, ella va a lo suyo.

Pero cuando Diego vuelve y no la encuentra en casa, la búsqueda es feroz y pavorosa.

Suele llamarla con improperios propios de maruja descolocada: “ya se ha ido la muy puta”, “claro, la muy guarra no está nunca en la casa”, “¿donde estás putón verbenero?, “deja que te coja, el pellejo te lo arranco a tiras”, “yo te mato el día menos pensado”...

Mari Carmen no echa cuentas a tan desagradables bramidos de loca, y se da su tiempo para volver a casa.

La alarma social que provoca semejantes blasfemias, aspavientan a cualquiera que tenga conciencia contra la violencia de género, es lo normal.

Un día, en pleno frenesí localizador, una llamada a la puerta interrumpe a Diego de seguir con tan gozoso alarde de dicterios.

Presto y gracioso, abre sin dilación y encuentra a dos miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado.

Después de los saludos de rigor, preguntan por Mari Carmen y le conminan a que por su bien y el de Mari Carmen, no haga ninguna tontería.

Le informan que ha habido denuncias por vejaciones verbales y amenazas de muerte contra la sudodicha Mari Carmen y que si no colabora, tendrán que tomar medidas más drásticas.

Diego, con el salero malagueño como insignia, llama desde la puerta a Mari Carmen, ésta se acerca ronroneando, moviendo su gatuno cuerpo, como si la cosa no fuera con ella, pensando que quizá hoy, para comer, tengan unas poquitas de sardinas...

Artículos más votados