Violacion¿Quién tiene la culpa de una violación? Parece una pregunta con respuesta clara y concisa, pero hay jueces que se plantean la culpabilidad de la víctima.

Con datos de 2013, en España se denunciaron 1298 violaciones, sólo las que se produjeron con “penetración”, las agresiones sexuales no consentidas no suelen denunciarse y no entran en las estadísticas.

Para algunos jueces, es más importante la razón por la que el violador llegó a la agresión, que el ataque en sí y hay algunas justificaciones realmente inverosímiles.

Después de ver como en Brasil una jauría de cafres, nada menos que veinte, violaban reiteradamente a un niña de diecisiete años y que luego subían las fotos a internet, para jactarse de tamaña aberración, pienso que es cierto lo que dicen algunos jueces: si estaba borracha o drogada, es “lógico” que hicieran con ella lo que mejor se les antojara, tienen esa obligación, porque son muy machos y parece que la integridad de una mujer no tiene mucha validez.

También es importante qué familia tengas y donde estudies o cual es tu poder adquisitivo para salir indemne de condena alguna. Como el universitario de Stanford, al que el juez le ha impuesto una pena de seis meses por violación, según dice para no arruinar la carrera de atleta del violador, porque obviamente no se le puede llamar de otra forma.

Pero no tenemos que ir tan lejos para conocer casos de violaciones donde se cuestiona la inocencia de la víctima. En nuestro país, rancio y machista, si una chica va con determinada vestimenta, es susceptible de ser agredida si un macho lo considera oportuno, ya que la provocación parece ser intrínseco a la moda femenina y por extensión apto para excusar actos punibles.

¿Cómo se podría castigar este delito?, ¿pudiera ser una buena opción la ley del Talión?

Soy consciente de lo drástico de la condena y quizás el ojo por ojo sea descabellado, pero no hay nada que perdone la humillación, la vejación y el daño que una agresión sexual crea en la vida de una mujer, en su familia y en su futuro.

Lo último en despropósito ha ocurrido en Qatar, donde una mujer ha denunciado una violación y ha sido condenada por adulterio.

Pero no nos alarmemos ni creamos que es una salvajada exclusiva de un país islámico. En un país católico, por muy laico que lo creamos, se está demostrando que no solo es la justicia la que crea controversia en los enjuiciamientos y condenas a los violadores, también la religión plantea que el motivo de una violación está en el largo de la falda y en la profundidad del escote.

 

La foto es de Pixabay.

Artículos más votados