Zafarraya, 4 de Mayo de 2004.

Un año más, el día de la Cruz, fiesta del patrón de Zafarraya, se estropeó debido a la lluvia.

A pesar de ello, los Mayordomos de este año, Mayordomos del año 2004se esforzaron por minimizar la repercusión en la fiesta de este fenómeno meteorológico, reaccionando con desparpajo y buen tino a la adversidad climática.

Con gran previsión, montaron la carpa en la plaza, lugar de celebración de la fiesta, bajo la que se degusto el primer día, una excelente paella regada con cerveza, invitación de los Mayordomos.

El día después y en un rapidísimo acto reflejo, trasladaron la invitación, a los cacharros para niños, a las naves de Hortícolas de Zafarraya, donde grandes y pequeños disfrutaron durante toda la tarde de varios colchones hinchables un toro mecánico y una pista de minicares.

Finalmente, el día grande de esta celebración, y bajo la carpa se pudo disfrutar un año más del dia de la Cruz.

La procesión de subida a la ermita, acto religioso central de la fiesta, que este año cambiaba su recorrido por obras en las calles por donde tradicionalmente pasa, fué suspendida por la lluvia y se celebrará, si Dios quiere, cuando el tiempo lo permita.

Desde aqui queremos mandar una felicitación a los Mayordomos del 2004 y animamos a los mozos que han sido elegidos para el año que viene, deseándoles que el tiempo, entonces, se comporte mejor que este año.

Artículos más votados