La Vuelta Ciclista a España pasa por el Llano de Zafarraya

Decimocuarta etapa de la ronda española, entre Málaga y Granada

Vuelta ciclista 2004 Ventas de Zafarraya 18 de Septiembre 2004

La decimocuarta etapa de la vuelta ciclista a España que se ha disputado entre Málaga y Granada, ha pasado a las dos y veinte de la tarde por la población de Ventas de Zafarraya.

La serpiente multicolor formada por multitud de corredores, motos y coches de equipos, organización, fuerzas de orden público y sanitarios, discurrieron a gran velocidad por el casco urbano de esta población, convocando a su alrededores a centenares de personas de todo el Llano aficionados o no a la bicicleta.

A pesar de la hora y del esfuerzo que supone subir desde prácticamente el nivel del mar hasta más de 900 metros, altura a la que se encuentra el Llano de Zafarraya, los corredores pasaron a una velocidad más propia de vehiculos a motor que de bicicletas, siendo jaleados por todos los que allí nos encontrabamos, disfrutando del espectáculo.

Tras un par de ciclistas escapados, pasó el grueso del pelotón encabezado por el líder de la prueba y maillot Oro, Roberto Eras, perfectamente escoltado por la mayoría de sus compañeros del equipo Liberty Seguros.

Finalmente ha sido el asturiano Santi Pérez del equipo Phonak el ganador de la etapa, tras superar a todos sus rivales en el duro ascenso a Monachil.

Artículos más votados