El frío polar que tiene en jaque a media España, nos regala una nevada "de las de antes".

A las dos y media de la mañana empezó a caer la nieve como hacía tiempo que no caia.

Zafarraya 27 de Enero 2005

Parecía que este año sólo iba a hacer frío, pero esta mañana el Llano se ha levantado con una capa de nieve de al menos 5 cm. de espesor.

Y es que, después de estar soportando temperaturas mínimas bajo cero desde el día 29 de diciembre del pasado 2004, nos merecíamos una alegría en forma de nevada.

Las clases del colegio se han suspendido, por la imposibilidad de acceso de gran parte del profesorado, no ha habido médico por idénticas razones, pero la gente se ha echado a la calle para disfrutar del blanco elemento.


Eran más o menos las dos de la mañana, cuando sorprendido, pude atisbar lo que parecía nieve en la terraza de casa.
Para eso de las tres y media, el trabajo estaba hecho. A esa hora más o menos, ya no nevaba y el cielo resplandecía raso como una carta, pero en el suelo brillaba una espesa e inmaculada capa de nieve.
Después, al salir a la calle, a eso de las siete y media, pude observar, como los zapatos se perdían por completo en la capa de nieve, el frío cortaba la cara como una hoja de afeitar y las claras del día permitían ver que todo el Llano estaba blanco.
Sobre las nueve de la mañana, empezaron a llegar algunos niños al colegio, entre la algarabía propia de tan singular experiencia. Hacía ya algunos años que no nevaba, al menos no tanto, y entre bola y bola de nieve, recibieron la noticia de que los profesores no podían llegar, debido al hielo que se había formado en las carreteras.

¡Menuda noticia!, y desde ese momento...¡a disfrutar de la nieve!... ¡Felíz nevada!.

Artículos más votados