Día Internacional de Internet

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet.

El día 17 de Mayo se celebra el ‘diadeinternet’, un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el ‘diadeinternet’ es un esfuerzo común.

El "diadeinternet" tiene como objetivos promover el uso inteligente de la red, ayudar a las personas no conectadas a superar la brecha digital, promover la solidaridad entre los cibernautas y hacer que la sociedad tome conciencia de las posibilidades que ofrece la red para mejorar su calidad de vida.

Para ello se ha creado la web www.diadeinternet.org donde puede conocer todos los detalles de esta propuesta, sus promotores, eventos, premios, etc.

En noviembre de 2005, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Más información en la página oficial


Artículos más votados