Como en años anteriores, os ofrecemos el saluda del Alcalde de Zafarraya, sacado del programa de festejos, por aquello de las suspicacias. Por otro lado estamos a la espera de que nos pasen el cartel anunciador de la feria. Cuando lo tengamos lo publicaremos.

CITA del Saluda del Alcalde de Zafarraya:

"Un año más se acerca el final del verano y llama a nuestra puerta la Feria Grande de Zafarraya. Como todos los años, la Comisión de Fiestas ha preparado un programa variado con el que, dentro de nuestras limitaciones, se satisfagan los gustos de todos y en donde todas las edades y gustos tengan su espacio de disfrute.

Sigue...

Este año recuperamos actividades tradicionales que siempre habían estado presentes en nuestra Feria como es el concurso de fachadas. Con ello pretendemos, no sólo que se engalane nuestro pueblo para esta ocasión, sino despertar la conciencia de participar en la Feria. Una feria no es grande porque se traigan muchas actividades o se den grandes conciertos, la feria es grande porque es el reflejo de sus vecinos, y Zafarraya y sus vecinos son grandes. Pero esto no quiere decir que se descuiden los grupos que vienen a la feria, pues además de contar con dos grandes orquestas, el sábado disfrutaremos del magnífico concierto de Las Soles.

También queremos que en la feria se refleje el cambio social que paulatinamente se está produciendo. Hemos pasado de ser un pueblo de emigrantes a convertirnos en destino de las familias que buscan una vida mejor, por eso hemos recibido con las puertas abiertas a todos aquellos que han decidido quedarse a vivir con nosotros. No podía ser de otra manera. Por ello el primer día de Feria, queremos dedicarlo, no a los inmigrantes, sino a la integración. Así, prepararemos una degustación de platos típicos de cada una de las culturas con mayor representación en Zafarraya y como colofón a esta velada, os presentaremos un espectáculo que mezcla las culturas africana y americana, de la mano una de las mejores compañías a nivel mundial, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba.

Para los más pequeños hemos preparado juegos y talleres, competiciones para los más deportistas, carpa de la juventud, espectáculo ecuestre, comida a mediodía el sábado y el domingo para disfrutarla en familia, y como no, para acercarnos al recinto ferial contaremos con el Tren Turístico que tan buena acogida ha tenido desde su instauración.

Pero todo lo que la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento ha preparado no sirve sin tu participación. Sabemos que la campaña agrícola no ha sido buena, pero aún así, es necesario y sano desconectar de la rutina y aparcar los problemas, aunque sea por tres días. Hay que recargar las pilas después de un duro verano de trabajo, y que mejor forma de hacerlo que disfrutando estos días de fiesta.

Por último, quiero agradecer a cada uno de los miembros de la Comisión de Fiestas la dedicación y el esfuerzo desinteresado, que ha hecho posible un año más, la Feria Grande de Zafarraya.

Gracias de antemano por vuestra participación y feliz feria.

Vuestro Alcalde, José Miguel Muñoz Ortigosa"

Image

Artículos más votados