S U S P E N D I D O. El safari ha sido suspendido debido a las condiciones meteorológicas. Cuando se decida la nueva fecha, se hará público.



El Centro Guadalinfo de Zafarraya organiza el I Safari Fotográfico en bicicleta por el Llano para el día 11 de mayo de 2008.

Esta actividad consiste en dar un paseo en bicicleta por el Llano de Zafarraya con nuestras cámaras fotográficas, con el objetivo de recopilar un montón de fotografías desde todos los puntos del Llano. Con las mejores fotos, se realizará una exposición en el próximo evento cultural que organice el Ayuntamiento. Pincha en Leer más... para obtener todos los detalles.

Estas son las condiciones:

  • Las fotos se tomarán preferentemente con cámaras digitales y/o teléfonos, quedando a disposición del centro Guadalinfo/Ayuntamiento para futuros usos todas las que sean presentadas, respetándose los derechos de autor de cada participante.
  • Si se quiere participar con cámara convencional, deberán revelarse y pasarse antes a papel las fotografías tomadas. El coste del revelado correrá a cargo del participante.
  • Para participar en este safari, es imprescindible que te inscribas en el Centro Guadalinfo de Zafarraya. Minutos antes de iniciar la actividad, se pondrán también a disposición de los participantes las solicitudes de inscripción correspondientes, aunque para evitar retrasos lo mejor es acudir antes del domingo al Centro Guadalinfo.
  • Cada participante será responsable de su propia seguridad, para lo cuál dispondrá de la equipación adecuada a su nivel, teniendo en cuenta que atravesaremos vías públicas y carreteras.
  • Ni el Ayuntamiento de Zafarraya ni el Centro Guadalinfo (su dinamizador) se hacen responsables de los posibles accidentes que pudieran acontecer por imprudencia o inobservancia de las normas de tráfico o la desobediencia a las indicaciones de la organización por parte de los participantes en esta actividad.

Puedes descargar la hoja de inscripción en este enlace.

El recorrido es muy fácil, por lo que no importa la edad que tengas... puedes participar. Hemos calculado en cuatro horas el recorrido, teniendo en cuenta las posibles paradas para comer, tomar aliento y hacer las fotografías, por lo que creemos que nadie se quedará atrás. Por si las moscas, es obligatorio que los más pequeños vayan acompañados de un mayor que se haga cargo de él, más que nada para que lo tenga un poco controlado.

En total son alrededor de 17 Km. que realizaremos en varias etapas, que coincidirán con los cruces de carreteras más complicados, que son:

  • La entrada de Zafarraya
  • La entrada de Ventas y sus calles hasta el cruce de la carretera del Bernagal
  • La carretera del Bernagal
  • El cruce de Almendral
  • El cruce con la carretera en el Cerro Moro
  • La carretera desde el cruce anterior hasta el Rincón de la Reina

Puedes ayudar a la organización, como voluntario, en las tareas de control de tráfico, haciéndolo saber en el momento de la inscripción. Los voluntarios recibiran una camiseta y una gorra para que puedan ser fácilmente localizados.

Para que os hagáis una idea del recorrido, os hemos preparado unas cuantas vistas gracias a Google Earth.

Esta es la vista de norte a sur.

Vista de noroeste a sureste Vista de noroeste a sureste

Vista de oeste a este Vista oeste-este

Vista de pajaro Vista oeste-este

Vista de sur a norte Vista oeste-este

Artículos más votados