La dirección General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Zafarraya, para la redacción definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Dicha subvención ha sido concedida con fecha 24 de Octubre de 2008 y su cuantía asciende a 89.630,40 €, conforme a la Orden de 8 de julio de 2008.
 
Desde el Ayuntamiento nos señalan la importancia que tiene el PGOU, ya que es el instrumento fundamental para el ordenamiento urbanístico del municipio puesto que la información relacionada con este tema actualmente se encuentra recogida en el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano (PDFU) que data de la década de los 80 y solo hace referencia a las parcelas situadas dentro del casco urbano, por lo que el desarrollo de este PGOU se hace muy necesario.

Con esta subvención, que se enmarca en la línea de financiación que se aprobó el pasado mes de julio, la Consejería pretende incentivar  y  agilizar el proceso de elaboración del planeamiento municipal con el fin de garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas. Esta vía de subvención, está destinada a sufragar cinco áreas de trabajo: la redacción del plan general y sus revisiones totales; la adaptación del PGOU a las determinaciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), conforme al Decreto 11/2008, aprobado para agilizar la adaptación al marco normativo andaluz; el fomento de la participación pública en el planeamiento, la difusión del planeamiento y las actuaciones relacionadas con la gestión y ejecución del planeamiento urbanístico municipal.  

En la propia resolución de esta subvención, se concede al Ayuntamiento un plazo de 49 meses, para la aprobación definitiva de dicho PGOU.

Artículos más votados