Iglesia de Zafarraya


Amaneció el día de hoy con un sol espléndido que invitaba incluso a darse una vuelta por el campo.

La luz clara y la atmosfera cristalina típica de los días fríos de enero, no hacían sospechar la que se nos venía encima. Y es que sobre las 2 de la tarde el cielo se tornó oscuro y unos nubarrones, muy negros, hacían sospechar lo que podía pasar. Empezó la fiesta con unos copos de nieve "agranizados" del tamaño de garbanzos, que por el efecto calefactor del sol matutino, no llegaron a cuajar, pero la insistencia de la nevada consiguió al fin crear una pátina blanca, apenas unos milímetros de espesor, que sería la fragua de lo que a continuación os mostramos en imágenes.

Más de siete horas de intensa nevada, han dado como resultado unos 65 cm. de nieve en todo el Llano de Zafarraya, que han hecho impracticables las carreteras  desde el puente de D. Manuel, en la vecina Axarquía y por supuesto los pasos del Bernagal, Coronillas y Puerto de los Alazores. A la nevada le han acompañado durante la mayor parte de la tarde unos espectaculares relámpagos acompañados de sus correspondientes truenos, que hacían que el Llano se iluminara como a medio día, a pesar de ser ya, noche cerrada.

Durante nuestro paseo fotográfico por Zafarraya, nos hemos encontrado con algunas personas mayores, a las que hemos preguntado si habían conocido una nevada de esta categoría, a lo que nos han contestado que sí, pero hace más de 50 años.

Si queréis ver más fotos, podéis hacer clic en el enlace Leer más o también visitar la galería que hemos subido, haciendo clic en este enlace.

Entrada de Zafarraya

 

Los primeros copos "agranizados"


La Iglesia de Zafarraya y la Plaza de la Libertad
La Iglesia de Zafarraya

El Parque Carlos III
El Parque Carlos III

El Pilar, frente al Ayuntamiento
El Pilar, frente al Ayuntamiento

Artículos más votados