ZafarrayaEl ayuntamiento de Zafarraya pone a disposición de todos los ciudadanos el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se puedan realizar las sugerencias que cada uno estime oportunas.

A continuación, describimos brevemente la hoja de ruta para la aprobación del citado plan:

  • En la primera fase, (avance), se podrán formular las sugerencias no vinculantes antes de que sea sometido a la aprobación inicial, por lo que dichas sugerencias podrán no ser tenidas en cuenta antes de dicha aprobación, lo que no quita para que sean presentadas, pues se trata de recoger todas las posibles sugerencias que de otra forma igual podrían ser obviadas, omitidas o provocar errores en el citado plan.
  • En el siguiente paso, la aprobación inicial, se podrán hacer las alegaciones que permitirá a los que las formulen, recibir una justificación del porqué de la aceptación (o no) de la alegación. En esta fase, los órganos competentes emitirán un informe relacionado con cada una de las alegaciones en el que se detallarán las cuestiones por las que dicha alegación no puede ser tenida en cuenta y por tanto incorporada al plan.
  • Una vez resueltas las alegaciones e incorporados los distintos informes sectoriales de las distintas consejerías se procederá a la aprobación provisional del plan.
  • Finalmente, una vez realizados todos los trámites pertinentes, se procederá a su aprobación definitiva.

Tanto las sugerencias como las alegaciones cuando correspondan, podrán ser efectuadas en la oficina del Arquitecto Municipal en el ayuntamiento.
En los enlaces siguientes, puedes descargar los planos correspondientes a los distintos aspectos del PGOU de Zafarraya.

Artículos más votados