Tania en el Alpe D'uhezAunque no nos demos cuenta, en el Llano de Zafarraya tenemos grandes deportistas. Llevan mucho tiempo trabajando por ser los mejores en lo que más les gusta, ya sea triatlon, maraton, ciclismo, etc.

Si la semana pasada hablábamos de los méritos de Mari Cruz, es momento de hablar y dar a conocer un poco la trayectoria de otros grandísimos deportistas de nuestro entorno.

Unos consiguen recompensa por los esfuerzos realizados en forma de premios y reconocimientos deportivos, otros su gran compensación es el haber participado, que ya supone un trabajo extraordinario y una constancia digna de admirar.

Deportistas del LlanoEntre los hombres contamos con Carlos Sánchez, Dani Benavides, Antonio Bautista o Cipriano Toledo, a los que se les puede ver montando sus bicis incluso algunas veces, desafiando las inclemencias del tiempo, Eliseo Tejada y Salva Galeote que demuestran que los años no son impedimento para practicar deporte y además consiguiendo premios y reconocimientos. También están Fran Giles, y su amor por el fútbol, Juan Antonio Ros y sus artes marciales, Jesús García Martín y sus compañeros de la montaña y otros muchos que hacen que con su afición deportiva nos sintamos orgullosos de ellos.

Mención aparte se requiere para hablar de las féminas deportistas, que últimamente están alcanzado un importante grado de competitividad y profesionalidad sin salir de ser aficionadas, teniendo en cuenta, que cada una tiene su trabajo fuera del mundo deportivo.

Tras la alegría que nos llevamos con Maricruz, la última gran hazaña la hemos encontrado en Tania Cedeño, una mujer que cuando su tiempo lo permite, recorre nuestro país y la vecina Francia, con su bicicleta de montaña o de carretera, consiguiendo también importantes clasificaciones alli dónde compite.

Salva Galeote

Aunque lo que a ella le gusta es la participación sin tener en cuenta la competición y nos consta que esta noticia no es muy de su agrado, no podíamos dejar pasar que el pasado 21 de octubre, consiguió el primer puesto en su categoría en el 3º Maratón BTT Sierra de Cazorla en Jaén.

Por supuesto ni están todos los que son ni son todos los que están. Así pués, animamos a nuestros deportistas a seguir participando, compitiendo o ayudando a que el espíritu deportivo no caiga en el olvido. Y si eres uno de ellos, anímate y envíanos tus hazañas, con sumo gusto las publicaremos en este portal, que al fin y al cabo, también es tuyo.

Artículos más votados