Los primeros veinticinco años de la Asociación Cultural “La Brecha”, han dado como resultado un largo período de trabajo prolífico y de calidad, donde las actividades y actos culturales han sido, desde luego, de todos los gustos y para todas las edades.
En la Gala celebrada el pasado dieciséis de diciembre, con motivo de esta efeméride, se pudo constatar que cuando hay interés común por llevar a cabo una labor cultural, social y de compromiso, se pueden cumplir otros tantos años, todos los que queramos para que un pueblo como el nuestro, se sienta orgulloso de la tarea realizada por un grupo de personas, que sin otro interés que el de la afición por la cultura, y el apego por el terruño, se han dedicado a fomentar y divulgar la cultura, aún en tiempos adversos.
Con gran afluencia de público, la gala de conmemoración se desarrolló en un ambiente agradable y cordial, donde prevaleció el espíritu del recuerdo. Recuerdo a esta trayectoria que ha dado momentos inolvidables, evocando a personas que estuvieron entre nosotros y que, desgraciadamente, se nos fueron. Pero también fué una noche que miraba hacia el futuro para compartir ideas y proyectos, sin sucumbir a la desgana y a los malos tiempos por los que atraviesa nuestra sociedad.
También fué una noche para salir fortalecidos a la vista de los grandes, y a la vez humildes logros conseguidos.
A lo largo de estos veinticinco productivos años, ha habido infinidad de actividades: conciertos, veladas poéticas, homenajes a personalidades relevantes en distintos ámbitos culturales y sociales, obras de teatro, excursiones, conferencias, revistas, un gran proyecto como es el Bicentenario de la municipalidad de la Villa, galas navideñas, exposiciones, etc.
Esta Asociación ha estado y seguirá estando abierta a todas las personas interesadas, ya no solo en la cultura, sino también en el desarrollo intelectual y de ocio de nuestro pueblo, intentando esquivar las horas bajas y el posible desgaste que producen tantos años de trabajo y dedicación a una tarea como la desarrollada por “La Brecha”.
Agradecer la presencia de Antonio Carvajal, reciente Premio Nacional de Poesía, que compartió con nosotros la gala aniversario para recitarnos algunos de sus poemas y poner el toque de calidad a la noche.
Gracias también a todas las personas que han colaborado en el buen funcionamiento de esta gala y que sin ellas no hubiera sido igual.
Con el convencimiento de que la Cultura es vital para el enriquecimiento de un pueblo, “La Brecha” seguirá trabajando y también luchando para que esta riqueza no desaparezca.
There is no image or category is unpublished or not authorized