Garantia Juvenil 2020TENER GARANTÍA JUVENIL TE INTERESA: INSCRÍBETE

¿Tienes entre 16 y 30 años de edad y todavía no estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil?
Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un requisito imprescindible para poder optar a los puestos de trabajo para personas jóvenes que los Ayuntamientos han solicitado al amparo del Programa AIRE.

SOLICITUD:
La solicitud de inscripción se debe hacer de forma telemática a través del siguiente vínculo:
https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action, para lo que se deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o estar dado de alta en Cl@ve.
Ante la situación actual originada por el COVID-19 se permitirá la solicitud de usuario y contraseña al sistema de Garantía Juvenil por correo electrónico. Sólo tienes que descargarte el formulario que encontrarás en este enlace y enviarlo cumplimentado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

REQUISITOS:
Garantía Juvenil está dirigida a jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.
Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

 

VENTAJAS:
Entre las ventajas de Garantía Juvenil destacan las ayudas a la contratación y las convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo.
Para lograr que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo y en línea con el programa y las medidas de Garantía Juvenil, se ha aprobado en colaboración con las Comunidades Autónomas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 . Este plan desarrolla 50 medidas en 6 ejes persiguiendo reducir el desempleo juvenil y recuperar la calidad en el empleo, luchando también frente a la brecha de género.

VÍDEOS INFORMATIVOS:

https://www.youtube.com/watch?v=JswEvwZcMt8

https://www.youtube.com/watch?v=zSCTVp0Dbc0

 

TE AYUDAMOS:

Para más información contacta con Andalucia Orienta en la Comarca de Alhama de Granada:

Andalucia Orienta Oficina de Empleo:
Tlf.: 600145263 / 600145262
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andalucia Orienta Mancomunidad Comarca de Alhama:
Tlf.: 958350665
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos más votados