Muestrat T 2019Zafarraya será sede del PROGRAMA “MUESTRA T” 2019 de Diputación de Granada

“Muestra T” es la plataforma comarcal donde los 74 talleres municipales de teatro subvencionados por la Diputación de Granada tienen la oportunidad de encontrarse y poner en escena algunos de los montajes realizados durante todo el año. En esta nueva edición, que comienza el próximo 8 de noviembre en la casa de la cultura de Huétor Santillán, 28 de esos grupos representarán sus obras en 5 encuentros comarcales.

El programa de promoción de los talleres municipales de teatro es el más veterano de los que tiene la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y ha alcanzado este año su edición número 32. Este programa se divide en talleres de cuatro y ocho meses y a partir de ellos nace esta muestra provincial, que se celebra tradicionalmente durante los fines de semana de noviembre y que este año ofrecerá 28 representaciones y 5 cursos de teatro. De esta forma, el teatro aficionado se extiende por la provincia y se mira, aunque sea por un día, en el mismo espejo de las compañías profesionales.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que “esta actividad teatral, propiciada por los ayuntamientos granadinos, se desarrolla en un ambiente relajado y lúdico, donde los alumnos disfrutan de cada parte del proceso, lo cual contribuye a que se refuerce el aprendizaje y se asienten valores como la sensibilidad, la dedicación, la cooperación, la empatía y la ilusión”.Gómez ha señalado, además, que “la diversidad es una característica más de esta muestra, diversidad en  el alumnado, talleres de niños y niñas, de jóvenes, de mujeres, de adultos, intergeneracionales, etc”.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, en representación de los cinco municipios, ha manifestado que “se trata de un incentivo para nuestro taller municipal de teatro, que ya lleva una larga trayectoria, y es una buena oportunidad para disfrutar en nuestro pueblo del trabajo de otras compañías de la comarca”.

Al acto de presentación han acudido, entre otros, los alcaldes de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, y de Freila, Emilio Álvarez, y la concejala de Cultura de Zafarraya, Ana Belén Barrios.

La muestra provincial de talleres de teatro “Muestra T” viene a completar  la extensa programación en artes escénicas que se desarrolla en la provincia de Granada durante los meses de noviembre y diciembre, como es el caso de la Muestra de Teatro de Pinos Puente, la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, el Festival Hocus Pocus, el Circuito Permanente de Teatro, el Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros y los programas Escenia y Calidoscopio, que cuentan en todos los casos con el apoyo técnico y económico de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

PROGRAMA “MUESTRA T” 2019

Huétor Sántillán. Días 8, 9 y 10 de noviembre. Casa de la Cultura. Talleres Municipales de Quéntar, Beas de Granada, Cúllar Vega, Pulianas, Montejícar y Huétor Santillán. 

Zafarraya. Días  15, 16 y 17 de noviembre. Centro Cultural Enrique Morente. El Almendral. Centro cultural. Talleres Municipales de Zagra, Láchar-Peñuelas, Armilla, Moclín, Moraleda de Zafayona y Valderrubio

Gualchos-Castell de Ferro. Días 22, 23 y 24 de noviembre. Salón de actos del Ayuntamiento. Talleres Municipales de Nigüelas, Itrabo, Molvízar, Lecrín, Albuñol y Castell de Ferro

Freila. Días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Edificio de usos múltiples. Talleres Municipales de Freila, Cúllar, Castillejar, Fornes y Puebla de Don Fadrique

Nevada. Días 5, 6, y 7 de diciembre. Centro Cultural. Talleres Municipales de Nevada, Cádiar, Bérchules, Bubión,

El programa se completa con el taller formativo “Los jóvenes en los Talleres Municipales de Teatro”, impartido por Ildefonso Gutiérrez, que recorrerá los cincos municipios participantes.

Programacion Muestra T 2019

Artículos más votados