Windows 8 denunciadoA pocos días de la presentación oficial de Windows 8 para móviles, tablets y equipos de escritorio, Microsoft recibió una demanda por haber infringido las leyes de patentes de EEUU. El objeto de la demanda es la interfaz “Metro” (que ya no se llama así) que fue patentada en el 2004 por una empresa desconocida: SurfCast.

SurfCast es una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos. En la actualidad cuentan con cuatro patentes que datan de los años: 2004, 2006, 2008 y 2011. El billete de lotería ganador de SurfCast es la patente del año 2004

Más allá de que SurfCast tiene en mano los derechos de patente sobre el “Grid & Tile” que Windows 8 utiliza, también presentaron pruebas de que Microsoft conocía la existencia del diseño patentado por SurfCast. Según estos, MIcrosoft allá por abril 2009, llegó a elogiar la interfaz diseñada por SurfCast.

Sin dudas el 2012 se va a recordar como el año de los juicios, demandas y arreglos judiciales, en el mundo de la tecnología. Con los nuevos productos, también llegaron las demandas.

En este caso en particular, seguramente Micro$oft va a llegar a un arreglo con $urfCa$t, que nos va a permitir continuar disfrutando por mucho tiempo más del “nuevo” Grid & Tile de la interfaz de Windows 8.

Artículos más votados