Escrito por: Redacción
Categoría: Guadalinfo Zafarraya
Visitas: 3252

Open InniciaGuadalinfo te abre las puertas de Emtech Spain y las de Inn&cia.

Emtech Spain 2012 reúne los días 22 y 23 de noviembre en Málaga a científicos, tecnólogos, empresarios, innovadores y emprendedores para enriquecer su visión sobre el futuro más próximo y sobre cómo liderar el camino hacia él. La Red de Innovación social andaluza Guadalinfo será la encargada de transmitir por streaming, en www.guadalinfo.es/endirecto todo lo que ocurra en esta imprescindible cita con la innovación y la tecnología.

Emtech Spain es un punto de encuentro de referencia entre gurús tecnológicos y los jóvenes innovadores españoles más prometedores, y los empresarios e inversores interesados en conocer dónde están los grandes proyectos y qué retos tecnológicos hay que asumir para afrontar el futuro con garantías de éxito.

Es precisamente a estos jóvenes innovadores a los que Guadalinfo quiere ofrecer, además de todos los contenidos de tan excepcional foro, el acceso a la comunidad Innycia.

¿Qué es Inn&cia?
Inn&cia es una comunidad de Innovadores y emprendedores centrada en derribar las barreras que impiden a las buenas ideas convertirse en proyectos sostenibles.

Creada por la red de Innovación social andaluza Guadalinfo, Inn&cia reunía por primera vez el pasado año en Sevilla a líderes y colaboradores de algunos de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría.

El objetivo, entonces y ahora, era y es derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Tras aquella cita, precedida de la creación de una plataforma web hecha hoy comunidad a través del trabajo en red de expertos, emprendedores, innovadores y la creación de un mapa colaborativo de recursos (formativos, financieros, tecnológicos, etc) en mayo de 2012 se volvieron a organizar encuentros presenciales esta vez en todas las provincias andaluzas.

El trabajo de la comunidad Innycia continúa en red y a través de reuniones presenciales de ámbito comarcal e hiperlocal y ahora queremos aprovechar la oportunidad que supone el EBE para presentar un nuevo formato de conexión entre ideas, talento, conocimiento y recursos que hemos denominado Open Inn&cia.

¿Qué busca Open Innycia?
Esta acción pretende abrir la comunidad Inn&Cia a nuevos proyectos, recursos, expertos y talento a partir de los asistentes y participantes de Emtech Spain (físicos y virtuales), y portarles un nuevo escenario evolucionado de networking real y efectivo, apegado al territorio. No en vano el lema de Inn&Cia es Innovación en Realidad.

Las personas interesadas en desarrollar un proyecto pueden dirigirse a nuestra Landing page, donde además de ser informados de la naturaleza del apoyo para el impulso de su proyecto, podrán definir -a través de un formulario- los principales rasgos e indicadores de su iniciativa (algo que permitirá ofrecerles la respuesta más ajustada posible a sus necesidades y características). También se recogerán datos de interés sobre el promotor con el objetivo de valorar su potencial y talento en el marco de la estrategia actual del proyecto Guadalinfo.

¿Qué pueden esperar los participantes en Open Inn&Cia?
Los 10 mejores proyectos e ideas recibirán apoyo personalizado y podrán participar en las dinámicas de impulso de proyectos y en el uso de los recursos que ofrece la red Guadalinfo para su desarrollo en ámbitos como:
• Participación en la comunidad de los usuarios de la red Guadalinfo con más de 700.000 usuarios. Intercambio de información y conocimiento
• Alta y difusión en la red de proyectos de innovación social.
• Inn&cia Market Place, acceso a foros y redes especializadas en emprendimiento e innovación social.
• Contacto con expertos en: creatividad, comunicación, negocio, financiación y tecnología.
• Vivero virtual de proyectos de innovación social.
• Acceso a plataforma de financiación.
• Localización comercial y posicionamiento en redes sociales del proyecto
• Asesoramiento especializado
• Proceso de mentorización y aceleración del proyecto
• Formación específica para emprendedores sociales.
• Microsite personalizada (gestor de proyectos)
• Publicidad y difusión del proyecto en y desde la Red Guadalinfo 

Más información en Guadalinfo.es