Escrito por: Redacción
Categoría: Guadalinfo Zafarraya
Visitas: 534

Reunion Guadalinfo SAEEl pasado día 2 de diciembre, en el edificio Termadomo de Alhama de Granada, tuvo lugar el primer encuentro entre personal técnico de los Centros Guadalinfo, Oficina de Empleo y Unidades de Orientación de la Comarca de Alhama de Granada.

Con la finalidad de prestar más y mejores servicios a la población de la Comarca de Alhama de Granada, haciendo que ésta sea más autónoma en su gestión, el personal técnico de los Centros Guadalinfo, Oficina de empleo y de las Unidades de Orientación laboral, se reunió el pasado día 2 de diciembre en el edificio Termadomo de Alhama de Granada.

La Comarca de Alhama se caracteriza por pequeños núcleos rurales aislados entre sí debido a la distancia, el mal estado de las vías de comunicación y la inexistencia de transporte público. Esto dificulta el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos como el SAE. Con este encuentro el personal técnico de estas entidades pretende conocerse más en profundidad, analizar los puntos en común y establecer colaboraciones que faciliten el trabajo y la calidad de los servicios prestados.

Además de compartir territorio y población usuaria, las tres redes participantes en el encuentro -Centros Guadalinfo, Oficina de Empleo y Unidades de Orientación Laboral- también comparten ámbito de acción. Así, en su esfuerzo de modernización, mejora y acercamiento de sus servicios a la ciudadanía, el SAE viene apostando por la autonomía y autogestión de las personas demandantes de empleo en los trámites relacionados con su demanda. Para ello, en los últimos años, se han ido implementando y poniendo en marcha diferentes herramientas telemáticas como: puntos de empleo en municipios, zona TIC en oficinas de empleo, área de gestión en la web del SAE, o la AppSAE.