Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 4186

La gastronomía, fiestas y tradiciones, artesanía y oferta turística fueron los grandes protagonistas en este evento que ha logrado atraer la visita de más de 2.000 personas que han podido conocer lo mejor de Alhama, superando con creces la participación de público de su anterior edición en Málaga.

Alhama de Granada. Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento. Enero de 2015.

2015 Alhama en Granada 2El pasado fin de semana, días 24 y 25 de enero, el Centro Comercial Neptuno acogió la segunda edición de promoción turística de Alhama de Granada y su Comarca, casi un año después de la realizada en la Cámara de Comercio de Málaga.

Esta nueva cita daba comienzo el sábado a la una de la tarde con un acto inaugural que contó con las intervenciones de Sandra García, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Rosa Fuentes, Diputada Delegada en Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo, José Fernando Molina, Alcalde de Alhama de Granada, su Concejal de Cultura y Turismo, Ángel Muñoz y miembros de la ejecutiva de ACECAT.

Muñoz abrió el turno de intervenciones dando la bienvenida al público y a los medios de comunicación presentes en el acto y poniendo de manifiesto el esfuerzo que en todo momento se lleva a cabo desde la Concejalía de Turismo para “colocar nuestro municipio en el lugar que le corresponde” y conseguir ser un “referente regional y provincial”. En su discurso, el Concejal de Turismo remarcó en todo momento el hecho de que “la unión hace la fuerza”, recordando los buenos resultados obtenidos en la experiencia Fin de Semana de la Comarca de Alhama de Granada en Granada, realizada en el Parque de las Ciencias de esta misma provincia hace dos años, así como la vivida apenas hace un año en Málaga. Muñoz informó también sobre la elaboración del Proyecto de la delimitación del perímetro amurallado de la Alhama Medieval, proyecto interactivo en el que se ha construido que se pudo ver durante los dos días del evento. Para finalizar su intervención, Muñoz tuvo palabras de agradecimiento a ACECAT y todo el personal que ha hecho posible este evento.

José Fernando Molina por su parte destacó la importancia de este tipo de actividades que supondrán “una vía de continuidad” para futuros proyectos. Reiteró el agradecimiento a ACECAT como representante de los comercios y empresarios de Alhama y su comarca y quiso recordar el vínculo de la Delegada de Gobierno con Alhama de Granada, de donde es oriunda. Sobre el evento, Molina invitó a todos a la “degustación de lo mucho y bueno que podemos disfrutar” y terminó agradeciendo al Concejal de Turismo su decidido empeño y esfuerzo en promocionar el municipio con la realización de éste y otros eventos de similares características.

La Diputada Delegada en Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumodestacó que este evento es “un referente en la provincia sobre cómo promocionar Alhama” expresando su Gabinete de Prensadeseo de que ésta actividad de promoción turística sea “la primera de muchas”. Para acabar, invitó a los granadinos a visitar el evento y,sobre todo, visitar Alhama.

El turno de intervenciones finalizó con las palabras de Sandra García, quién se dirigió al público alhameño presente que actualmente vive en la capital Granadina, recordándoles que este evento supone un modo de “volver a reencontraros con vuestro pueblo”. Un pueblo del que también recordó que es un referente no solo a nivel provincial y andaluz sino fuera de estas fronteras. Concluyó, remarcando la importante colaboración que debe existir entre Ayuntamiento y empresarios para realizar este tipo de eventos y volvió a insistir en que “hay que visitar Alhama”.

Tras el acto inaugural se proyectó el vídeo promocional del Proyecto de Delimitación del Perímetro Amurallado de la Alhama Medieval, en el que estuvieron representantes de Maquetas Axfito, artífices del proyecto que han contado con el asesoramiento del historiador alhameño Salvador Raya Retamero también presente en el acto.

Cerca de 40 empresas alhameñas relacionadas con el sector han tenido presencia con sus productos y ofertas en este evento a través de stands, publicidad o patrocinio, en el que el queso artesanal y el vino de la zona han tenido una difusión especial con la realización de catas y promoción de la “Ruta de los Quesos”.

Diego Gutiérrez, Presidente de ACECAT, ha valorado positivamente la experiencia, superando las expectativas y con importantes ventas en los distintos stands de productos de alimentación, pero remarcando que “lo importante es que se ha vendido Alhama”. También mostró su deseo de que los bares de Alhama tengan presencia en estos eventos manifestando que “no concibo una gastronomía de nuestra comarca sin sus tapas”. Por último, invitó al resto de comercios de la comarca a “subirse a este tren que no ha hecho nada más que comenzar” y agradeció al Ayuntamiento de Alhama de Granada la colaboración prestada. Por su parte, Juan Miranda, secretario de ACECAT, añadió que aunque una parte importante de las visitas eran alhameños residentes en la capital también se ha logrado atraer a público que se ha interesado por conocer la amplia oferta de nuestra comarca.

En cuanto a la participación de empresas, Miranda insistió en que “ni el 20% de las empresas de Alhama están presentes hoy aquí. Si todos empujamos un poquito y nos sumamos a estas iniciativas podemos hacer grandes cosas”.

Este evento ha contado con una importante campaña de promoción a través de redes sociales, internet, radio y televisión. Además, durante el mismo fin de semana se repartieron flyers en puntos estratégicos de la capital granadina. En este sentido, Ángel Muñoz, recordó que este es el resultado de meses de trabajo que han dado como fruto este “evento de promoción puntera en la provincia de Granada”.

Desde el Ayuntamiento, la valoración de estos dos días es “satisfactoria y supone un incentivo para afrontar con ilusión nuevos eventos”, según palabras del Concejal de Turismo que también agradeció a ACECAT la colaboración en la organización de Alhama en Granada. Para concluir, Muñoz manifestó sobre el buen resultado de estas dos jornadas de promoción que “ha triunfado la gastronomía, la oferta turística y los nuevos proyectos de nuestro municipio”.

Alhama conquista Granada

La gastronomía, fiestas y tradiciones, artesanía y oferta turística fueron los grandes

protagonistas en este evento que ha logrado atraer la visita de más de 2.000 personas que han

podido conocer lo mejor de Alhama, superando con creces la participación de público de su

anterior edición en Málaga.

El pasado fin de semana, días 24 y 25 de enero, el Centro Comercial Neptuno acogió la

segunda edición de promoción turística de Alhama de Granada y su Comarca, casi un año

después de la realizada en la Cámara de Comercio de Málaga.

Esta nueva cita daba comienzo el sábado a la una de la tarde con un acto inaugural que contó

con las intervenciones de Sandra García, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Rosa

Fuentes, Diputada Delegada en Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumo, José

Fernando Molina, Alcalde de Alhama de Granada, su Concejal de Cultura y Turismo, Ángel

Muñoz y miembros de la ejecutiva de ACECAT.

Muñoz abrió el turno de intervenciones dando la bienvenida al público y a los medios de

comunicación presentes en el acto y poniendo de manifiesto el esfuerzo que en todo

momento se lleva a cabo desde la Concejalía de Turismo para “colocar nuestro municipio en el

lugar que le corresponde” y conseguir ser un “referente regional y provincial”. En su discurso,

el Concejal de Turismo remarcó en todo momento el hecho de que “la unión hace la fuerza”,

recordando los buenos resultados obtenidos en la experiencia Fin de Semana de la Comarca de

Alhama de Granada en Granada, realizada en el Parque de las Ciencias de esta misma provincia

hace dos años, así como la vivida apenas hace un año en Málaga. Muñoz informó también

sobre la elaboración del Proyecto de la delimitación del perímetro amurallado de la Alhama

Medieval, proyecto interactivo en el que se ha construido que se pudo ver durante los dos días

del evento. Para finalizar su intervención, Muñoz tuvo palabras de agradecimiento a ACECAT y

todo el personal que ha hecho posible este evento.

José Fernando Molina por su parte destacó la importancia de este tipo de actividades que

supondrán “una vía de continuidad” para futuros proyectos. Reiteró el agradecimiento a

ACECAT como representante de los comercios y empresarios de Alhama y su comarca y quiso

recordar el vínculo de la Delegada de Gobierno con Alhama de Granada, de donde es oriunda.

Sobre el evento, Molina invitó a todos a la “degustación de lo mucho y bueno que podemos

disfrutar” y terminó agradeciendo al Concejal de Turismo su decidido empeño y esfuerzo en

promocionar el municipio con la realización de éste y otros eventos de similares

características.

La Diputada Delegada en Centros Sociales, Nuevas Tecnologías y Consumodestacó que este

evento es “un referente en la provincia sobre cómo promocionar Alhama” expresando su

Gabinete de Prensa

Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

www.ayuntamientodealhama.com

lunes, 26 de enero de 2015

deseo de que ésta actividad de promoción turística sea “la primera de muchas”. Para acabar,

invitó a los granadinos a visitar el evento y,sobre todo, visitar Alhama.

El turno de intervenciones finalizó con las palabras de Sandra García, quién se dirigió al público

alhameño presente que actualmente vive en la capital Granadina, recordándoles que este

evento supone un modo de “volver a reencontraros con vuestro pueblo”. Un pueblo del que

también recordó que es un referente no solo a nivel provincial y andaluz sino fuera de estas

fronteras. Concluyó, remarcando la importante colaboración que debe existir entre

Ayuntamiento y empresarios para realizar este tipo de eventos y volvió a insistir en que “hay

que visitar Alhama”.

Tras el acto inaugural se proyectó el vídeo promocional del Proyecto de Delimitación del

Perímetro Amurallado de la Alhama Medieval, en el que estuvieron representantes de

Maquetas Axfito, artífices del proyecto que han contado con el asesoramiento del historiador

alhameño Salvador Raya Retamero también presente en el acto.

Cerca de 40 empresas alhameñas relacionadas con el sector han tenido presencia con sus

productos y ofertas en este evento a través de stands, publicidad o patrocinio, en el que el

queso artesanal y el vino de la zona han tenido una difusión especial con la realización de catas

y promoción de la “Ruta de los Quesos”.

Diego Gutiérrez, Presidente de ACECAT, ha valorado positivamente la experiencia, superando

las expectativas y con importantes ventas en los distintos stands de productos de

alimentación, pero remarcando que “lo importante es que se ha vendido Alhama”. También

mostró su deseo de que los bares de Alhama tengan presencia en estos eventos manifestando

que “no concibo una gastronomía de nuestra comarca sin sus tapas”. Por último, invitó al resto

de comercios de la comarca a “subirse a este tren que no ha hecho nada más que comenzar” y

agradeció al Ayuntamiento de Alhama de Granada la colaboración prestada.

Por su parte, Juan Miranda, secretario de ACECAT, añadió que aunque una parte importante

de las visitas eran alhameños residentes en la capital también se ha logrado atraer a público

que se ha interesado por conocer la amplia oferta de nuestra comarca.En cuanto a la

participación de empresas, Miranda insistió en que “ni el 20% de las empresas de Alhama

están presentes hoy aquí. Si todos empujamos un poquito y nos sumamos a estas iniciativas

podemos hacer grandes cosas”.

Este evento ha contado con una importante campaña de promoción a través de redes sociales,

internet, radio y televisión. Además, durante el mismo fin de semana se repartieron flyers en

puntos estratégicos de la capital granadina. En este sentido, Ángel Muñoz, recordó que este es

el resultado de meses de trabajo que han dado como fruto este “evento de promoción puntera

en la provincia de Granada”.

Desde el Ayuntamiento, la valoración de estos dos días es “satisfactoria y supone un incentivo

para afrontar con ilusión nuevos eventos”, según palabras del Concejal de Turismo que

Gabinete de Prensa

Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

www.ayuntamientodealhama.com

lunes, 26 de enero de 2015

también agradeció a ACECAT la colaboración en la organización de Alhama en Granada. Para

concluir, Muñoz manifestó sobre el buen resultado de estas dos jornadas de promoción que

“ha triunfado la gastronomía, la oferta turística y los nuevos proyectos de nuestro municipio”.