Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 4288
Semana Cultural 2008Este año celebraremos la XXII Semana Cultural de Zafarraya, que versará sobre el tema de las migraciones: "Del pueblo que emigra al pueblo que acoge".
Queremos con estos actos conocernos mejor todas las personas que vivimos hoy dia en nuestro pueblo y prepararnos por el Zafarraya del futuro.
Queremos abrirnos a las nuevas gentes que vienen a trabajar con nosotros y ofrecerles lo mejor de nuestros valores y cultura.
Queremos que se sientan recogidos y nos transmitan la fuerza y el coraje que los empujo a buscar una nueva vida junto a nosotros.
Queremos conocernos y ser conocidos en el respeto a todas las diferencias culturales y religiosas y a las costumbres heredadas, pero sobre todo, en el respeto a los valores que garanticen la felicidad de las personas.
En definitiva, queremos en esta Semana, imaginar el Zafarraya del mañana: un pueblo forjado en el trabajo, la cultura y la ilusión; un pueblo unido, abierto y tolerante.
Construir entre todos y todas una Zafarraya acorde a la nueva realidad del siglo XXI, mantener nuestras viejas señas y abrirnos con optimismo a las nuevas. Ese es nuestro reto y ese es el reto de esta Semana Cultural.

 

A continuación el programa.

 

Lunes 21 de abril
Cine forum sobre la inmigración y la emigración en Zafarraya. Exposición de fotografía alusiva a las migraciones. L@s Abuel@s, cuentan a sus niet@s las historias de la emigración. Al finalizar las actividades tomaremos té con pastas. A partir de la 19 horas.
Martes 22 de abril Recital Poético Musical. Recital poético-musical en homenaje al poeta Ángel González, que nos dejó recientemente. actuación de la Rondalla. A las 21:30 horas.
Miércoles 23 de abril Actividades interculturales. La semana cultural debe ser el lugar donde se expongan todas las actividades educativas y culturales que se han ido trabajando y elaborando dentro de las aulas. L@s niñ@s del Colegio Público Enrique Tierno Galván, presentarán actividades interculturales, poesía, baile, etc... A las 19:00 horas.
Jueves 24 de abril Cuenta cuentos "El Conde Sisebuto". Realizado con marionetas de hilo en un teatrito pequeño... cuentos para contar rodando. A las 20:00 horas.
Viernes 25 de abril Celebración de San Marcos. Como el año pasado, celebraremos San Marcos en "Las Parieras", con actuacion del cuarteto "Grupo Sur" en la carpa que se instalará. También habrá atracciones para l@s niñ@s. Durante todo el día en el "Pilar de las Parieras".
Sábado 10 de mayo Teatro: Comedia de Moliére "Las preciosas ridículas". El Grupo Independiente de Teatro dirigido por "Chiqui" representará la obra de Moliére estrenada en París en 1659. A las 22:00 horas.
Domingo 11 de mayo Safari fotográfico. Si el tiempo lo permite, el domingo daremos una vuelta en bicicleta por el Llano, tomando fotografías para luego hacer una exposición con las mejores. Si estás interesad@, coge un par de bocatas, tu cámara y la bici y vente con nosotr@s. Organiza el Centro Guadalinfo de Zafarraya. Los detalles los puedes consultar en el cartel informativo o en el propio centro. A las 10:00 horas quedamos en la puerta del Ayuntamiento para comenzar la ruta.