Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 6000
El escritor y empresario veleño, Juan Fernández Olmo, acaba de publicar 'El ferrocarril y mi vida', libro que ve la luz coincidiendo con el primer centenario de la llegada del tren a Vélez-Málaga. 'El ferrocarril y mi vida' es sobre todo un trabajo de investigación centrado en la historia de la línea férrea que unió Málaga con Ventas de Zafarraya (Granada) pasando por Torre del mar, Vélez-Málaga, la Viñuela y Periana. Fernández Olmo introduce en esta nueva obra numerosos recuerdos de su juventud relacionados con el ferrocarril, tanto es así que asegura que «mi vida vino al mundo bajo techo ferroviario, desde mi nacimiento en Los Romanes».Tren de Ventas de Zafarraya

El libro desgrana capítulo a capítulo desde la llegada del tren a la comarca a la desaparición del ferrocarril, el desmontaje de la línea, el personal ferroviario, las estaciones, descarrilamientos, anécdotas y curiosidades, además de recuerdos personales y vivencias. La obra consta de 260 páginas e incluye numerosas fotografías y documentos, algunos inéditos.

Juan Fernández Olmo es autor también de 'Episodios del Maquis en la Axarquía', 'Espejo, Guerra de 1936. Vida Municipal, regiones devastadas, reparto de tierras y Ducado de Osuna', y Memorias del cantaor José Beltrán 'Niño de Vélez'.

Noticia completa