Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 5743

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía redactará el proyecto y financiará la vía verde que conectará Vélez-Málaga y Zafarraya, en la provincia de Granada, en un trayecto que enlazará el delta del río Vélez con el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Según el delegado provincial, Ignacio Trillo, el proyecto prevé un camino inicial de casi 30 kilómetros que incluirá el trazado del ferrocarril entre Torre del Mar y Almayate, la vía pecuaria entre Vélez y Benajarafe y el camino de la margen derecha del río Vélez hasta El Trapiche. Buena parte de la vía discurre por dominio hidráulico.

Trillo dijo que dijo que «la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene que ser fundamental, ya que hay que plantear una desafectación de la vía pecuaria para asegurar ese dominio público». El delegado, que participó ayer en la presentación de un DVD sobre el corredor verde hasta Zafarraya, explicó que ya cuenta con la disposición de la Cuenca Mediterránea Andaluza para hacer realidad el proyecto.

Noticia completa