Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 4799
Iglesia Vieja de ZafarrayaEl Ayuntamiento de Zafarraya ha concedido a la empresa Dinamo Cultura la gestión de las obras relacionadas con el proyecto de puesta en valor de las ruinas de la Iglesia Vieja. El edificio construido en el siglo XIX fue destruido parcialmente por el Terremoto de Andalucía de 1884, que causó graves estragos en toda la comarca. Está ubicado en el centro del municipio y se ha conservado en estado de ruinas hasta la actualidad, pero ha carecido de uso definido teniendo en cuenta que nunca llegó a cumplir su principal función como templo religioso.
 
El proyecto de puesta en valor y uso que ahora se acomete, pretende adecuar el edificio a un uso socio-cultural, como espacio de convivencia para la ciudadanía y además convertirlo en hito turístico de la localidad. Las actuaciones que se plantean, incluyen la consolidación e integración en su entorno urbano y la colocación de mobiliario urbano y señalética turística.
 
La financiación de esta actuación, ha sido sufragada con fondos propios del Ayuntamiento de Zafarraya y de la Asociación para el Desarrollo sostenible del Poniente Granadino y asciende a 87.406 €.
 
En palabras de Manuel León, Director Técnico de Dinamo Cultura, "con este proyecto se busca un doble objetivo: revalorizar un recurso a nivel comarcal, capaz de insertarse en itinerarios turísticos, y a la vez conseguir un escenario para la vida cultural de la población.