Escrito por: Redacción
Categoría: Sociedad
Visitas: 2834

Santiago Jerez Parroco de ZafarrayaZafarraya estrena cura. Desde el pasado día 9 de noviembre, Santiago Jerez García recibe el nombramiento de párroco de las parroquias de Zafarraya, Ventas de Zafarraya y del Almendral. Oriundo de Chauchina, pueblo de la Vega de Granada, donde vivió y se crió.

Era por la mañana. Había subido al ayuntamiento para arreglar cualquier cosa cuando Conchi, nuestra vecina, la de D. Julio, me lo presentó. Un cura jóven, apuesto, con un acento un poco extraño para ser, como ya me habían alertado, de Chauchina.

Como no podía ser de otro modo, le saludé afectuosamente y le invité a conversar un rato para ofrecerle los servicios de Guadalinfo si llegara el caso.

Y así fue. Minutos más tarde, allí estaba él. Durante la conversación me contó que de muy joven dejó el pueblo de Chauchina para responder a la inquietud de poder entregarse al servicio de Dios y de los demás. La aventura de la vocación al sacerdocio le llevó a recorrer varias ciudades de España como Valencia y Salamanca donde inició su preparación; más tarde viajó por varios países como Italia y México donde alcanzó el destino como misionero.El nuevo Parroco de Zafarraya

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2012 y recibió la encomienda de trabajar en la zona maya o selva maya que se localiza al sur del país de México. Estos seis años de sacerdote los resume en una frase que es el título de un libro de San Juan Pablo II “Don y Misterio”. -Animosamente me cuenta el por qué- Don, porque el sacerdocio es regalo que proviene de Dios y misterio porque cada día descubres su grandiosidad. La belleza del sacerdocio está, comenta don Santiago, en vivir plenamente cada instante de la vocación al servicio de los demás.

La mañana pasaba y la conversación se tornaba más y más interesante. A pesar de revelarle mis inquietudes religiosas, Santiago, simplemente (por decir algo) se limitaba a exponer su fé y su verdad para el que quiera oírla y compartirla, lo cual me agradaba y me sugería que así es como la fé debe llegar a las personas. Sin coacción o engaño y con buenas dosis de entendimiento.

Más tarde, en su explicación me contó que, llegar a las parroquias del llano Zafarraya, Ventas de Zafarraya y el Almendral presentan para el nuevo cura un gran reto, como les exhortó a los fieles al finalizar la misa de toma de posesión: "...Reto, para poder crecer juntos en la vida cristiana, de estar cercano a las necesidades de la comunidad teniendo iniciativa y de dar testimonio de nuestra fe...", les dijo.

Para cumplir su nombramiento de párroco, Don Santiago lo confía a las manos de los tres patronos del llano: Del Señor de las tres Marías, de Nuestra Señora de los Dolores y de San José. Implora de ellos su bendición y protección en su ministerio sacerdotal al servicio de estas comunidades.

Desde este portal le deseamos que su estancia entre nosotros sea fructífera tanto para él como para los fieles que habitan en el Llano y le abrimos las puertas de este medio para lo que desee, afirmando nuestra voluntad de servir de vehículo para el entendimiento entre las personas y acicate de la cultura en nuestro entorno.

¡Buena suerte!