Escrito por: Redacción
Categoría: Mundo Rural
Visitas: 8702

noticia psoe fortalece sector agrarioEl grupo socialista traslada su apoyo a la alcaldesa para "seguir colaborando en garantizar el bienestar social con infraestructuras de primera".
Tal y como recogen hoy agencias y medios de comunicación, el grupo parlamentario socialista ha avanzado este jueves que defenderá iniciativas en las distintas cámaras legislativas en defensa del fortalecimiento del sector hortícola de Zafarraya (Granada) con medidas que favorezcan mayor peso del productor en la cadena agroalimentaria, de manera que se garanticen precios justos para los agricultores.


También se han comprometido a colaborar con el gobierno municipal para seguir potenciando los servicios públicos de la localidad, según han anunciado los representantes socialistas con motivo de una visita a este municipio, donde han mantenido una reunión de trabajo con su alcaldesa, Rosana Molina, y con responsables de la empresa Llanofresh Trade y de la cooperativa Hortoventas, especializadas en la producción y comercialización de hortalizas.

Los diputados socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara, junto al senador José Martínez Olmos, han incidido en que este sector agrícola constituye uno de los pilares fundamentales para la actividad de la industria agroalimentaria granadina y andaluza, por lo que han trasladado su apoyo firme para seguir incentivando productos de calidad y competitivos en una comarca con unas condiciones climatológicas y edafológicas únicas.

En este sentido, han expresado su apuesta por favorecer la concentración de la oferta y las exportaciones al exterior, pero también por contrarrestar las condiciones abusivas que los pequeños agricultores padecen muchas veces por parte de las grandes superficies, que controlan el mercado e imponen los precios.

Tal y como les ha trasladado la alcaldesa, una de las demandas fundamentales en este sentido pasa por establecer mayor control y el doble etiquetado, asegurando que las familias cubran al menos los gastos de producción cuando vienen campañas agrícolas negativas.

Cohesión social Los representantes socialistas se han comprometido, además, a ofrecer apoyo para la puesta en marcha y mejora de las importantes infraestructuras con las que cuenta Zafarraya para asegurar el bienestar social de la ciudadanía y la plena integración, dado el importante número de población inmigrante.

En este sentido, tal y como ha relatado la regidora, el municipio cuenta ya, gracias al empuje de las administraciones socialistas, con servicios de calidad y de vanguardia como son dos centros educativos; dos guarderías; comedor escolar; servicios sanitarios las 24 horas; instalaciones deportivas con pistas polivalentes a la última; un albergue municipal y un centro cultural, actualmente en rehabilitación, entre otros.

Además, según ha subrayado, pronto entrará en funcionamiento una unidad de estancia diurna, que se encuentra en tramitación, para atender a una treintena de usuarios, y que se suma al Centro de Día para personas mayores que funciona en el municipio.

Los representantes socialistas han concluido asegurando que frente a visiones sesgadas, Zafarraya es un municipio único, con una fortaleza económica clave para la economía provincial y regional, integrador, con un potente movimiento vecinal en forma de asociaciones y colectivos y con grandes servicios públicos que garantizan la calidad de vida de la ciudadanía.