Escrito por: Redacción
Categoría: Deportes
Visitas: 3460

Maricruz Palma IronMan Lanzarote 2014Hace unos meses zafarraya.net se hizo eco del logro deportivo que Maricruz Palma había conseguido al quedar en el 7º puesto de su categoría en el evento deportivo Challenge Barcelona-Maresme 2012.

En todo este tiempo han sido numerosas las competiciones en las que esta completa atleta ha seguido participando, pero sin duda una de las que más ha costado es la que Maricruz ha conseguido alcanzar el pasado 17 de mayo en Lanzarote donde quedó en el puesto 8º de su categoría y el 2º si nos atenemos a las participantes españolas en esa categoría, con un tiempo de 12:59:09. Es decir, mas de medio día haciendo deporte de alto nivel. Sin duda un esfuerzo que la eleva a la categoría de superheroína.

Atendiendo a la definición de Wikipedia, el Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 7:41:33 establecido en el Ironman de Roth por Andreas Raelert. Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional. Si se quiere competir en el campeonato del mundo, se debe participar en una serie de pruebas clasificadoras siendo el solo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran a este como el deporte más difícil de la historia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman's como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

En el Irnoman de Lanzarote, participaron casi 2300 deportistas de 151 paises, por lo que es muy de destacar la posición que Maricruz consiguió en esta competición.

Desde aquí nos unimos a las numerosas muestras de cariño que ha recibido y por supuesto nos sumamos a los cientos de personas que seguirán animandola en el futuro, un futuro que esperamos esté lleno de alegrías y victorias.

¡Felicidades y mucho ánimo!.