Escrito por: Redacción
Categoría: Noticias
Visitas: 161

Elecciones Municipales 2023

A pesar de la amplias mayorías cosechadas por el PP en casi todo el territorio nacional, la candidatura del PSOE de Zafarraya, obtiene uno de los mejores resultado de su historia. La polarización del voto en torno a las dos candidaturas mayoritarias ha decantado la balanza hacia la izquierda, habiéndose dado el caso de la ausencia de otras formaciones políticas como Podemos o Vox en esta convocatoria.

Los votantes parecen haber reconocido la buena labor realizada por el equipo de gobierno municipal en la legislatura que acaba y así lo han querido demostrar en las urnas.

El resultado final ha sido de 9 concejales para PSOE y 2 para PP. La formación local Por un mundo más justo (PUM+J) apenas ha cosechado 20 votos por lo que el valor de sus resultados en el cómputo global, han sido completamente marginales.

La jornada electoral, caracterizada por el lluvioso día, transcurrió con total normalidad, como viene siendo habitual en este municipio.

Resultados de las elecciones Municipales 2023 en Zafarraya:

 Candidaturas Concejales/as  Votos  Porcentajes 
PSOE-A 9 801  74,78%
PP 2 246  22,96%
PUM+J 0 20  1,86%

 

Por su parte el PP también obtiene mayoría absoluta en Alhama de Granada repitiendo el mismo resultado que en la legislatura anterior. El concejal de Adelante, pasa a manos del PSOE y el balance total es de 7 concejales para PP y 6 concejales para PSOE. También los Alahameños han mantenido el sentido de su voto a pesar de que la candidatura del PSOE estaba encabezada por Sandra García, en cuyo currículum entre otros, aparecen los cargos de senadora y delegada del gobierno en andalucía y cuyo peso político en el partido es considerablemente mayor que el de su rival en las filas del PP.

Los datos específicos de la ELA de Ventas de Zafarraya no se desglosan en la web oficial de estas elecciones por lo que no podemos ofrecerlos. Si algún lector los tiene puede comunicarlos en la dirección de correo webmaster<at>zafarraya.net y los incorporaremos a esta noticia.

Resultados de las elecciones Municipales 2023 en Ventas de  Zafarraya:

 Candidaturas Concejales/as  Votos  Porcentajes 
PSOE-A 7 1.483 49,06%
PP 6 1.278  42,28%
PARA LA GENTE 0 184 1,69%
VOX 0 51 1,69%