Escrito por: Redacción
Categoría: Cartas al director
Visitas: 3073

EL PGOU DE PERIANA PERJUDICARÁ A LOS ACUIFEROS DEL LLANO.

En el Ayto de Periana se aprobará próximamente su P.G.O.U. que prevé la construcción de más de 800 viviendas de lujo y un gran hotel con sus respectivas piscinas,zonas ajardinadas y un gran campo de golf.

Una gran extension que irá desde el casco urbano de Periana hasta las faldas del rio Guaro.Esto implicará un gran aumento del consumo de agua que puede llegar a triplicar el que ya se está haciendo.Todo este complejo urbanistico prevé abastecerse extrayendo más agua del rio GUARO.

Me pregunto si habrán hecho algun estudio geologico que mida la capacidad del acuífero que es el mismo que abastece al LLANO DE ZAFARRAYA y si se GARANTIZARA QUE NO AFECTARA A LOS POZOS CON LOS QUE SE CULTIVAN LAS HORTALIZAS DEL LLANO.

¿ Una sobreexplotación del acuifero hará que no halla agua para todos en momentos en que el consumo huamano en la costa está disparandose debido al gran aumento de complejos urbanisticos y campos de golf.De hecho ya se está estudiando hacer una segunda tubería desde el pantano de la Viñuela a la costa occidental para duplicar su abastecimiento,asi como un segundo trasvase desde el pantano de Iznajar en Cordoba.

Las constructoras sin escrupulos están llenando la costa de macro urbanizaciones y campos de golf aunque sea a costa de mermar los recursos naturales de los pueblos limítrofes ,que son su única riqueza.

Qué ocurrirá si llega el dia en que no hay agua para todos.Todos sabemos que en caso de sequía el consumo humano prevalece sobre el agricola.¿Qué solución darán a los que cultivan sus tierras si se secan sus pozos ? ¿Qué valor tendrán las tierras del llano si se llevan su agua que es la fuente de su desarrollo economico y social.?

Sería triste ver en un futuro el LLANO CONVERTIDO EN UN ERIAL, pero más triste sería oir de vuestros hijos : PADRE ¿ Y TU QUE HICISTES ENTONCES POR IMPEDIRLO? . DEFIENDE TU TIERRA, EL AGUA QUE ES LA VIDA DEL PUEBLO.DEFIENDE TU FUTURO.