Escrito por: Redacción
Categoría: Cultura
Visitas: 1214

Concurso Granada ChefLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha abierto la convocatoria de la sexta edición del concurso Granajoven Chef, el concurso culinario para jóvenes anteriormente conocido como ‘GranaChef’. Cambia ligeramente el nombre, pero el objetivo es el mismo, se busca a jóvenes promesas de la cocina con capacidad creativa e innovadora que, además, apuesten por los productos de proximidad, de temporada y sostenibles, y por la cocina saludable, para proporcionarles un impulso que favorezca su proyección e inserción profesional.

El VI Concurso Culinario ‘GranaChef’ abre su convocatoria a todos los aficionados y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años residentes en territorio español. Los interesados en participar deberán crear un plato libre en estilo y uso de ingredientes (se excluyen los postres), pero se valorará que se utilicen productos de la provincia de Granada.

El plazo de envío de las recetas debidamente explicadas, con sus fotografías y el resto de documentación necesaria para realizar la inscripción (que podréis consultar en las bases del concurso), finalizará el próximo 22 de marzo de 2019, por lo que hay tiempo más que suficiente para crear un plato que reúna las características básicas y en el que aplicar la creatividad para conquistar al jurado.

De todas las inscripciones realizadas, se seleccionarán las seis mejor valoradas por la organización del concurso, siendo los principales criterios que tendrán en cuenta la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad en el uso de los ingredientes granadinos. Los seis semifinalistas del concurso Granajoven Chef 2019 serán informados telefónicamente, por lo que no olvidéis anotar el teléfono de contacto en la solicitud de participación.

Primero se realizará una semifinal en la que los concursantes tendrán dos horas para preparar su plato (no se permite llevar nada elaborado ni preelaborado, ni salsas, ni maceraciones, ni guarniciones, etc.), y de esta semifinal saldrán los tres finalistas que competirán en un concurso con público, será el 10 de mayo de 2019, y deberán presentar una nueva receta de libre creación.

En este caso, el jurado valorará la organización, limpieza y destreza durante el cocinado, el sabor, la presentación, la creatividad y la originalidad en la utilización de los productos. El plato que mayor puntuación obtenga será el ganador, y si se diera un empate, se volvería a votar entre los dos, del mismo modo que si el empate se diera entre el segundo y el tercer clasificado.

Los tres finalistas obtendrán un premio en metálico, el Primer Premio dotado con 1.200 euros, el Segundo Premio con 700 euros y el Tercer Premio con 400 euros. Además, recibirán un lote de productos gastronómicos aportados por los colaboradores y patrocinadores. Si os apetece participar, sólo tenéis que leer detenidamente el reglamento del concurso que podéis descargar aquí (Pdf). Para cumplimentar la documentación, tendréis de descargar los formularios a través de la web del Ayuntamiento de Granada, podéis acceder pulsando este enlace.